Page 13 - Semillas - Vista previa del programa
P. 13

     15 de octubre de 2023 • 28.o Domingo del Tiempo Ordinario
Lecturas dominicales: Isaías 25, 6–10a; Filipenses 4, 12–14. 19–20; Mateo 22, 1–14
 Contexto para el Evangelio dominical
Este domingo escuchamos otra de las parábolas de Jesús. Él habla de un rey que desea celebrar la boda de
su hijo con una gran fiesta. Cuando los invitados rehúsan su invitación, él invita a personas pobres y marginadas
de la sociedad a su fiesta. San Mateo se concentra en la suerte de los invitados que rehusaron la invitación del rey. Semillas enfatiza el deseo del rey de compartir su felicidad con todos.
Compartan experiencias
Marque las casillas a medida que va completando cada parte de la lección.
Oren juntos Amado Jesús, ayúdanos a ser como tú—amables con los demás y listos a compartir lo que tenemos con todos. Amen”.
Relato l La fiesta de Stephanie Pregunte: ¿Qué me puedes decir sobre una fiesta a la que hayas ido? Después, cuéntele este relato:
  Había una vez una niña llamada Stephanie. Ella tenía casi cuatro años de edad. Su cumpleaños iba a ser muy pronto. Ella realmente quería tener una fiesta, así que le preguntó a su mamá, y su mamá le dijo que sí.
“Stephanie, como cumplirás cuatro años, puedes invitar a cuatro amigos”, dijo la mamá.
Stephanie tenía muchos amigos y finalmente decidió a qué cuatro amigos invitar: Tammy, Karla, Joey y Louann.
Stephanie estaba muy entusiasmada porque ésta era su primera fiesta de cumpleaños. Todos los días, ella contaba los días que faltaban para su fiesta. Dos días más. Un día más.
La mañana de la fiesta, Stephanie se despertó temprano para ayudar a su mamá a tener todo listo. Cuando estaban inflando los globos rojos y blancos, sonó el teléfono. Era la mamá de Tammy.
“Tammy se enfermó anoche”, dijo. Ella no podrá venir a tu fiesta de cumpleaños. Stephanie se entristeció porque Tammy
era una buena amiga suya.
Luego, sonó el timbre. Cuando Stephanie abrió la puerta,
Karla, estaba allí. “No puedo venir a tu fiesta” dijo Karla. “Mi papá nos llevará a ver a mi abuela que está enferma”.
Justo cuando Stephanie cerró la puerta, el teléfono sonó de nuevo. Era la madre de Joey diciendo que Joey tenía la varicela. Poco después, los padres de Louann pasaron por la casa de Stephanie antes de llevarla a la sala de urgencias del hospital. Se había caído del trampolín.
Stephanie se sintió muy triste que nadie iba a venir a su fiesta. Su mamá se sentó con ella y le explicó que estas cosas pueden suceder y se llaman emergencias. Pero todavía podía tener una fiesta. Stephanie y su mamá llamaron a Mary Ann, la señora que vivía al otro lado de la calle, la invitaron a ella y a Joshua, su nieto. Luego llamaron a los mellizos, María y Mateo, que eran sus vecinos. Ellos tenían tres años de edad. Todos estuvieron contentos de ir a la fiesta y todos se divirtieron mucho.
Actividad l ¿Cómo celebramos? (página 4) Enséñele a su hijo la última página de Semillas. Pídale que coloree las imágenes que ayudan a hacer una fiesta y dibujar una X en las que no.
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Evangelio dominical l Jesús dice: “Vengan a celebrar”. (página 1) Presente el Evangelio explicando que a Jesús le gustaba contarles relatos a sus amigos. Después lea el relato.
  Unidad 1: Somos la Iglesia l TG1-7
  









































































   11   12   13   14   15