Page 4 - Aventura - Vista previa del programa
P. 4

                               LA COCINA
DE CYNTHIA
                 Cuando Carlin Long y sus amigos vieron una película en la escuela, no tenía idea que esto iba a cambiar su vida. Carlin y sus compañeros vieron Child 31, una película sobre niños que sufren hambre. Por ejemplo,
Lette, es una niña pequeña que vive en Malawi, África, quien cuida a sus hermanos pequeños. Lette habla sobre su sufrimiento a causa del hambre y sobre cuánto extraña a sus padres, quienes murieron hace algunos años.
Child 31 también cuenta la historia de Mary’s Meals, una organización fundada por Magnus MacFarlane Barrow y su hermano Fergus en 1992.
Mary’s Meals se asegura de que más de dos millones de niños hambrientos en 18 países reciban una buena comida todos los días. Las comidas generalmente se sirven en las escuelas.
Carlin vio Child 31
por primera vez con sus compañeros cuando cursaba el séptimo grado en la escuela Bishop John King Mussio Junior High School, en Steubenville, Ohio. La Sra. Teresa Danaher, quien era la directora de la escuela en ese entonces, había escuchado hablar de Mary’s Meals y quería compartir la película con los alumnos.
Carlin corrió 26.2 millas para recaudar fondos para la Cocina de Cynthia. Sus simpatizantes lo animaban desde la distancia.
Carlin y sus amigos participaron en varias colectas de fondos para Mary’s Meals. La escuela también inició una tradición llamada Almuerzo del Tazón de Arroz. El Miércoles de ceniza la cafetería de la escuela permanecía cerrada y vendía solamente pequeñas cantidades de arroz y agua para el almuerzo. “Aunque no era la colecta de fondos más agradable, nos permitía experimentar una pequeña fracción de los retos que los niños en el programa Mary’s Meals enfrentan todos los días”, dice Carlin.
A Cynthia Phillipson, la mejor amiga de Carlin, le encantaba recaudar dinero para Mary’s Meals y participar en el Almuerzo del Tazón de Arroz. Cuando ella y Carlin estaban en su primer año de high school, Cynthia murió inesperadamente.
Unos meses después, la Sra. Danaher contactó a Carlin para decirle que su escuela secundaria había recaudado suficiente
dinero para que Mary’s Meals pudiera patrocinar una cocina completa en una escuela en África. Pero esto significaba que tenían que seguir recaudando $7,000 dólares cada año para
que la cocina pudiera seguir operando. ¿Cómo podría ayudar Carlin?
“Después de perder a mi amiga Cynthia de manera tan inesperada, mi fe y confianza en Dios estaban peor que nunca”, comparte Carlin. “Sentía que este era un llamado de Dios para tomar este proyecto y servir a los demás. Era una manera de mantener vivo el recuerdo
de Cynthia y encontrar algo positivo en todo el sufrimiento causado por su muerte”.
La cocina se iba a construir
en la Escuela Primaria de
Santo Domingo en la aldea
de Bombi, en Liberia, un país ubicado en el oeste de África. Las cocinas de Mary’s Meals son
Carlin Long y su mamá, Susan, informan a los patrocinadores del maratón con videos en vivo.
        2 • Aventura Lección 4













































































   2   3   4   5   6