Page 17 - Good News Bilingual Lesson Sample
P. 17

     30 de octubre de 2022 • 31.er Domingo del Tiempo Ordinario
Tema de la lección: Jesús invita a sus amigos a un banquete sagrado.
  Pregunte: ¿a quién vino Jesús a salvar? Los pecadores. Personas que están perdidas. Todos. Pregunte: ¿qué comparte Jesús con nosotros que nos ayuda a permanecer cerca de él y tratar de no pecar? Su Cuerpo y Sangre en la Eucaristía.
Palabra de la fe católica l Eucaristía (página 4) Lea la definición de Eucaristía. Pregunte: ¿alguna vez alguien te ha dicho: “Tú comes tantas (papas fritas, pollo, otra comida favorita) que te vas a convertir en una de ellas”? Vuelva a leer la última línea de la definición de Eucaristía. Diga a su hijo que nunca se convertirá en papas fritas o pollo, pero Jesús nos da su Cuerpo y su Sangre en la Eucaristía para que seamos más como él.
Abra el manual Mi fe católica en la página 22. Repase lo que los niños aprendieron preguntando: ¿cuáles son las cuatro partes de la mayoría de las comidas familiares especiales? Reunirse, compartir historias, compartir una comida especial y retornar a casa. Escriba estas palabras en una columna en una hoja de papel. Pregunte: ¿qué significa la palabra Eucaristía? Acción de gracias. Pregunte: ¿Cuál es otro nombre que usamos para la Eucaristía? Misa, también, el Cuerpo y la Sangre de Jesús en la Sagrada Comunión.
Escriba Liturgia de la Palabra, Rito de conclusión, Liturgia de la Eucaristía y Ritos iniciales en una columna junto a la columna de las comidas. Ayude a su hijo a relacionar cada parte de una comida con su parte similar de la Misa. Reescriba las partes de la Misa en el orden correcto: Ritos iniciales, Liturgia de la Palabra, Liturgia de la Eucaristía, Rito de conclusión.
Pregunte: ¿Cuáles son las dos partes principales de la Misa? Liturgia de la Palabra y Liturgia de la Eucaristía. Pregunte: ¿qué historias compartimos durante la Liturgia de la Palabra? Historias del pueblo de Dios y
de Jesús de la Biblia. La siguiente vez que vayan a Misa, anime a su hijo a prestar atención y observar las diferentes partes.
Una vez que haya terminado esta sección de la lección, cierre el manual y regrese a Good News, páginas 2–3. Vivan el Evangelio
Actividad l Librito de la Eucaristía (páginas 2–3) Pida a su hijo a colocar su copia de Good News con las páginas 2–3 hacia arriba. Muestre cómo cortar en la línea oscura y anidar las dos piezas para hacer un folleto. Su hijo puede usar los números de páginas para ayudarlo a ordenar las páginas en el orden correcto. Lean juntos en voz alta el título y la página del folleto. Continúe con cada página, concediendo a su hijo tiempo para hablar sobre la página, leer el Evangelio y completar las ilustraciones como se indica.
Oración final “Jesús, te agradecemos por amarnos y compartir tu Cuerpo y tu Sangre con nosotros en la Eucaristía. Sabemos que eres amigo de todas las personas. Ayúdanos a amar a todas las personas también. Amén”.
    Recursos para padres de familia
Para obtener una lista de materiales, videos, evaluaciones y más, escanee este código o visite pflaumweeklies.com/familias Visite www.usccb.org/bible/lecturas para leer las lecturas de este domingo.
 





















































































   15   16   17   18   19