Page 16 - Good News Bilingual Lesson Sample
P. 16

      Guía de enseñanza para padres
30 de octubre de 2022 • 31.er Domingo del Tiempo Ordinario
Lecturas dominicales: Sabiduría 11, 22–12, 2; 2 Tesalonicenses 1, 11–2, 2; Lucas 19, 1–10
Contexto para el Evangelio dominical
En el Evangelio del domingo Jesús entra a la vida y a la casa de Zaqueo, un hombre tramposo y pecador a los ojos de sus vecinos. Zaqueo no solamente era un recaudador de impuestos, y por tanto, un agente de los romanos, sino que también hacía trampas a los demás judíos. Jesús no se enfoca en el pasado de Zaqueo, sino que desea que cambie su corazón. Esta historia nos recuerda que Jesús vino a unir a todas las personas en su amor.
Compartan experiencias
Marque las casillas a medida que va completando cada parte de la lección.
Oren juntos “Jesús, queremos seguirte. Ayúdanos a aprender tus enseñanzas y seguir tu camino. Ayúdanos a compartir tu buena nueva con los demás. Amén”.
Actividad l ¿Cómo es la amistad? (página 2) Señale la actividad en la página 2. Lea las instrucciones en voz alta y conceda tiempo a su hijo para resolver la sopa de letras: ayudar, jugar, estudiar, pasear, reír, hablar, comer, rezar. Pregunte: ¿quién te ha invitado a hacer una de estas actividades hoy?
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Evangelio dominical l Jesús se invita a cenar El Evangelio dominical se presenta en forma de historieta en el folleto que su hijo hará más adelante en la sesión. Lea la historia del Evangelio:
      Un día, Jesús llegó a un pueblo llamado Jericó. Un rico recaudador de impuestos llamado Zaqueo quería verlo. Pero Zaqueo era un hombre de baja estatura y no podía ver a Jesús debido a la muchedumbre. Se subió a un árbol para ver a Jesús.
Cuando Jesús llegó al árbol, miró a Zaqueo y le dijo: “Baja Zaqueo, baja. Quiero ir a tu casa hoy”. Zaqueo se bajó de inmediato y recibió a Jesús en su casa.
La gente gruñó diciendo: “Zaqueo es un pecador y Jesús va a su casa a comer con él”.
Más tarde en ese mismo día, Zaqueo dijo a Jesús: “Daré la mitad de mis pertenencias a los pobres. Pagaré cuatro veces más a quien he engañado”. Debido a que Zaqueo lamentaba sus pecados y estaba haciendo las cosas bien, Jesús dijo: “Tú y tu familia han sido salvados. Vine a buscar y a salvar a los que estaban perdidos”.
Invite a su hijo a que le vuelva a contar la historia. Asegúrese de que entienda que Jesús invitó a Zaqueo a conocerlo y que Zaqueo cambió su vida a causa de Jesús.
Relación entre el Evangelio y la Doctrina (página 4) Lea el título “Jesús es un amigo para todos” e invite a su hijo a leer en voz alta el primer párrafo. Usted lea el segundo párrafo. Recuerde lo que hablaron la última lección y la charla sobre el pecado y la virtud. La gente se quejaba de que Jesús comiera en la casa de Zaqueo porque Zaqueo era un pecador.
Consulte el primer párrafo en la página 30 en su manual de Catecismo. Pregunte: ¿Cuáles son las tres cosas que hacen que algo sea pecado? Está mal. Sabemos que está mal. Elegimos hacerlo de todos modos. Pregunte: ¿quién aquí ha hecho algo incorrecto que sabía que estaba mal y decidió hacerlo de todos modos? Levante su mano y anime a su hijo a hacer lo mismo. Eso significa que cada uno de nosotros es un pecador y también lo eran las personas que se quejaban de que Jesús comiera con Zaqueo.
Unidad 1: Seguimos las enseñanzas de Jesús l TG1-13
















































































   14   15   16   17   18