Page 14 - Good News Bilingual Lesson Sample
P. 14

              30 de octubre de 2022 • 31.er Domingo del Tiempo Ordinario
    Mi fe católica
La Misa: La Liturgia Eucarística (página 22)
Repase lo que los niños aprendieron sobre la Eucaristía en la lección del 18 de septiembre. Pregunte: ¿cuáles son las cuatro partes de la mayoría de las comidas familiares especiales? Reunirse, compartir historias, compartir una comida especial y retornar a casa. Escriba estas palabras en una columna en la pizarra. Pregunte: ¿qué significa la palabra Eucaristía? Acción de gracias. Pregunte: ¿Cuál es otro nombre que usamos para la Eucaristía? Misa, también, el Cuerpo y la Sangre de Jesús en la Sagrada Comunión.
Escriba Liturgia de la Palabra, Rito de conclusión, Liturgia de la Eucaristía y Ritos iniciales en una columna junto a la columna de las comidas. Invite a voluntarios a relacionar cada parte de una comida con su parte similar de la Misa. Reescriba las partes de la Misa en
el orden correcto: Ritos iniciales, Liturgia de la Palabra, Liturgia de la Eucaristía, Rito de conclusión.
Pregunte: ¿Cuáles son las dos partes principales de la Misa? Liturgia de la Palabra y Liturgia de la Eucaristía. Pregunte: ¿qué historias compartimos durante la Liturgia de la Palabra? Historias del pueblo de Dios y de Jesús de la Biblia.
Prepare seis tarjetas antes de su sesión. Cada tarjeta debe contener una de las secciones con bolos de la página 22 del manual de Catecismo. Entregue las tarjetas a seis voluntarios y pídales que se turnen para leerlas en voz alta. Invite a los otros niños a decir cuándo viene en la Misa esa parte: Liturgia de la Palabra o Liturgia de la Eucaristía.
Pida a seis niños que se pongan de pie en el orden en que se dan sus partes en la Misa. Los otros niños pueden ayudarlo mirando
la página 30 en sus manuales de Catecismo. Cuando los seis niños estén en el orden correcto, invítelos a leer sus tarjetas nuevamente. Enfatice las partes de la Liturgia de la Eucaristía ya que en este año es un nuevo aprendizaje para los niños. Anímelos a prestar atención al orden de la Misa y observar las diferentes partes.
Invite a los niños a pararse y unir sus manos en oración. Explique que podemos usar la música para rezar. Toque el canto“Venimos a la mesa” (CD-1, #7) e invite a los niños a escuchar las palabras y usarlas como una oración.
Pida a los niños que cierren los cuadernos Mi fe católica y vuelvan a Good News, páginas 1–4.
 Vivan el Evangelio
Objetivo Los niños relacionarán la comida de Jesús y Zaqueo con el banquete sagrado de la Eucaristía.
Actividad • Librito de la Eucaristía (páginas 1– 4) Pida a los niños dar vuelta sus copias de Good News. Distribuya tijeras y demuestre cómo abrir Good News, cortar en la línea oscura y anidar
las dos piezas para hacer un folleto. Dígales que usen los números de páginas para ayudarlos a ordenar las páginas en el orden correcto. Reparta crayones.
Lea juntos en voz alta el título y la página del folleto. Continúe con cada página, concediendo a los niños tiempo para hablar sobre la página, leer el Evangelio y completar las ilustraciones como se indica.
Oración final Reúnanse formando círculo para la oración. Ore: “Jesús, te agradecemos por amarnos y compartir tu Cuerpo y tu Sangre con nosotros en la Eucaristía. Sabemos que eres amigo de todas las personas. Ayúdanos a amar a todas las personas también”. Los niños responden: “Amén”.
Concluya su sesión de Good News tocando y cantando“Juntos en Jesús” (CD-1, #1).
Recuerde a los niños compartir su lección con sus familias, realizar las actividades del Rincón de la familia y leer juntos la Cita sobre la Eucaristía.
  Rincón de la familia
  Resumen de la lección
Visite gospelweeklies.com/evaluacion para descargar la evaluación para esta lección.
Use la Actividad #14 del Libro de actividades de Good News para la casa o para concluir la lección.
   November 10, 2019
32nd Sunday in Ordinary Time
  Name:
Answer the following questions based on the lesson.
1. In the Sunday Gospel, what do we learn from the foolish girls’ mistake?
2. What is their consequence for getting more oil?
3. Name two ways we can prepare for Jesus’ Second Coming.
4. When do we pray psalms?
5. In the story “The Happy Dance,” why isn’t Juan prepared for the talent show?
©Pe2rm01is7sPioflnauismgrPaunbtelidshtiongreGproudpu,caedthivisispioangeofoBrauyaserdb,yInpca.,rDisahyetso,ns,cOhoHo(l8s,0a0n-5d4f3a-m43il8ie3s)ugsoinspgePlwflaeuemkliGeso.scpoemlW. eeklies.
               Unidad 1: Seguimos las enseñanzas de Jesús ● TG1-31
































































   12   13   14   15   16