Page 9 - Buena Nueva - Vista previa del programa
P. 9

                     Tema de la lección: Jesús nos invita a su banquete.
 Contexto espiritual y cultural para enriquecer la lección
28.o Domingo del Tiempo Ordinario
Un banquete con pocos invitados. He preparado un banquete,... y todo está a punto. Mateo 22,4
El Evangelio proclama otra de las parábolas de Jesús, el relato del banquete de bodas. Un rey mandó a sus sirvientes a invitar a las personas a la boda de su hijo. Él realmente quería compartir su alegría. El rey se sorprendió y se ofendió mucho cuando muchos de los invitados se negaron a aceptar su invitación. Después de que más invitaciones encontraran el mismo destino desastroso, el rey mandó a sus sirvientes a las calles a buscar suficientes invitados para llenar el salón. Incluso entonces, alguien se presentó sin un traje apropiado para la boda.
Cada domingo somos invitados al gran banquete entre Jesús y la humanidad, pero aún así es posible que muchas veces rechacemos la invitación por motivos insignificantes que no están a la altura de quien nos invita. Es una gran pérdida para nosotros que no asistimos. Inculquemos en nuestros alumnos el privilegio de la invitación al banquete.
s t á s r e a
l
m
e e
n
t
e
s , t ú p
r
e
s
e s ú e
n
J t
e
r .
o A
ñ e
S
.
n
é
m
¿Alguna vez ha hecho algo que no fuera de todo corazón? ¿Algo en lo que no dio todo su esfuerzo? Compare eso con otra cosa por la que realmente se esforzó. Tal vez fue un evento deportivo o un proyecto muy importante para la escuela. Dios nos pide que pongamos todo nuestro esfuerzo en las cosas que hacemos.
Jesús no es diferente de nosotros en este sentido. Pero tenemos que recordar que él es Dios, y también humano. Así que cuando Jesús convierte el pan y el vino en su Cuerpo y Sangre, lo hace completamente. No es sólo su cuerpo humano el que está presente, sino también su divinidad. Es un milagro que nunca entenderemos completamente, pero que Dios nos pide que aceptemos con fe. Podemos estar seguros de que Jesús está en la Sagrada Eucaristía, en Cuerpo, Sangre, alma
y divinidad. En otras palabras, nos da todo para que podamos llegar a ser como él.
  “En el Santísimo Sacramento de
la Eucaristía [está contenido] verdadera, real y substancialmente... Cristo entero”.
– Catecismo de la Iglesia Católica, 1374
      Proyecto de identidad católica de la semana
Una fiesta puede ser una excelente manera de celebrar nuestra vida en Cristo. Invite a los miembros de la comunidad (como personas de la tercera edad o quienes trabajan en la parroquia/escuela) a una celebración organizada por sus niños. Invite a los padres a ayudar con la fiesta.
Ampliando la lección
Santos y días festivos a celebrar
● 16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación – Este día crea consciencia sobre el hambre en el mundo, sobre la forma en que las hambrunas y el fracaso de las cosechas dejan desplazadas a millones de personas y sobre la importancia de llevar una dieta sana.
● 16 de octubre: Santa Margarita d’Youville (CAN) – Antes de cumplir treinta años, Margarita había perdido a su padre, esposo y cuatro de sus seis hijos. Sus sufrimientos la
llevaron a una conversión religiosa y a fundar un grupo dedicado a ayudar a los pobres. Este grupo se convirtió en las monjas grises.
● 16 de octubre: Santa Margarita María Alacoque – Margarita María tenía visiones de Jesús que la llevaron a promover el Sagrado Corazón. Otras hermanas de su orden dudaban de sus visiones, pero un sacerdote jesuita
las declaró auténticas. Es la patrona de los enfermos de polio, huérfanos y los devotos al Sagrado Corazón.
Unidad 1: Somos la Iglesia ● TG1-17
 





















































   7   8   9   10   11